Envuelto en la polémica por el extenso descanso concedido a las principales figuras del plantel profesional, Barcelona 'se jugará' gran parte de la Liga de España en Anoeta, un terreno hostil para sus aspiraciones (de hecho, no gana allí desde 2009), con un durísimo compromiso frente a la Real Sociedad, un equipo que ya supo vencer a Real Madrid y Atlético Madrid ante su público. El enfrentamiento comenzará a las 17 y será televisado por ESPN+ y ESPN 3.
Aunque algunos jugadores como Claudio Bravo (enfrentará por primera vez a su ex club) y Javier Mascherano (se sentaría en el banco de los suplentes) decidieron prescindir de varios días de vacaciones para reincorporarse antes de lo previsto a los entrenamientos, otros como Neymar, Lionel Messi y Dani Alves regresaron a Cataluña apenas 48 horas antes del trascendental encuentro por el certamen. Con 38 unidades en su haber (mismo registro que Atlético Madrid, que venció ayer a Levante), los comandados por Luis Enrique se ubican a una sola de distancia del Real Madrid, que tiene un compromiso menos.
Igualmente, el entrenador "blaugrana" tranquilizó a sus simpatizantes en la rueda de prensa y confirmó que todos sus futbolistas están en buenas condiciones físicas, por lo que tomaría la determinación de mandar a la cancha al mejor material para prolongar el invicto de seis presentaciones a nivel doméstico (la última fue victoria 5-0 ante Córdoba) y así esperar con ritmo de competencia al Elche (entresemana se disputará el duelo de Ida de los Octavos de la Copa del Rey) y al "Aleti" (el fin de semana).
La "Pulga", que disfrutó sus vacaciones en familia en su Rosario natal, aparecerá en el frente de ataque con la intención de guiar a la victoria a sus compañeros, luego de comenzar el 2015 con un tremendo récord conseguido en un desafío con la televisión japonesa. Y como para no sentirse solo, Neymar y Luis Suárez serán sus 'compinches' en la faz ofensiva del equipo.
Los anfitriones, que alinearán a Gerónimo Rulli en la valla, son dirigidos por David Moyes y todavía no encontraron el sendero adecuado en la presente temporada: se ubican en el 14º puesto con escasas 15 unidades, lejos de la conversación por un boleto a los torneos continentales del segundo semestre. De todas maneras, el plantel confía en consumar otra sorpresa e iniciar el despegue colectivo.