Después de lo que fue la trabajada victoria entre semana frente al Atlético Madrid por los Cuartos de Final de la Copa del Rey, la calma parece reinar en Barcelona, que se mantiene vivo en tres frentes (iniciará su serie de Champions League ante el Manchester City a mediados de mes). Pero claro que para sostener sus chances de quedarse con el título local en esta temporada, no podrá dejar puntos en el camino dentro de casa, o de lo contrario, el Real le quedará muy lejos en la cima.
Los "Merengues", que ayer golearon a la Real Sociedad, llevan 51 puntos en 20 partidos jugados, exactamente la misma cantidad de juegos que el Barça, que acumula 47 unidades. Los de Carlo Ancelotti adeudan un duelo con Sevilla y se pondrán al corriente la semana próxima, por lo que los culés están obligados a ganar para quedar a uno de distancia y aguardar algún traspié de su rival.
Pero en el Camp Nou se enfrentará con una de las gratas sorpresas de la 2014/2015 en España, ya que el Villarreal de Luciano Vietto y Mateo Musacchio, quien es seguido de cerca por Gerardo Martino para la Selección Argentina, se ubica en la sexta posición y se exhibe decidido a clasificarse a alguna de las copas internacionales. El ex Racing es una de las figuras del equipo y, con 9 tantos, el goleador.
Este encuentro será un anticipo al de las Semifinales por la Copa del Rey, debido a que el "Submarino Amarillo", que sueña con jugar por primera vez una final, también accedió a dicha instancia luego de dejar atrás al Getafe. La Ida, en suelo catalán, será el miércoles 11.
Tanto Lionel Messi, como Neymar y Javier Mascherano, estarán desde el arranque. No será un cotejo más para la "Pulga", que no convirtió ante los del "Cholo" Simeone pero es único escolta de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. El lusitano, quien no jugó esta fecha y se perderá la próxima por estar expulsado, gritó en 28 ocasiones, mientras que el rosarino lo hizo en 21 y va por el descuento.