Sonará extraño, pero Australia es el nuevo campeón de Asia. Sí, como si Japón hubiera dado la vuelta en América en la edición de 1999, cuando fue invitado especial. Lo concreto es que como los oceánicos están afiliados a esta confederación, fueron los organizadores este año y festejaron en casa.
Fue ante Corea del Sur, rival que lo había superado 1-0 en la fase de grupos, con mucho suspenso. En el estadio Olímpico de Sidney, donde los Canguros se impusieron 2-1 gracias a los tantos de Luongo y Troisi, luego del empate transitorio en tiempo de descuento de Heung-Min.
Pero la nota saliente fue el gran lujo de Tomi Juric, quien se vio acorralado contra la línea y salió con un taco que pasó entre las piernas de su marcador, antes de que tirara el centro atrás, el arquero rechazara y su compañero la mandara al fondo de la red. Sin lugar a dudas, una jugada de campeón.
Los australianos, que fueron habilitados en 2006 para afrontar este tipo de certámenes, celebraron su primer torneo y aparte arrasaron con los premios de mejor jugador (Massimo Luongo), guante de oro (Mathew Ryan) y Juego Limpio.