Deportes Copa de la Liga Paranaense

Atlético Paraná y Patronato avanzaron a las semifinales de la Copa de la LPF

Atlético Paraná y Patronato avanzaron a las semifinales de la Copa de la LPF tras vencer a Don Bosco (3-0) y a Instituto (2-0), respectivamente. Paraná enfrentará a Sportivo Urquiza, mientras que Patronato se medirá en un clásico con Belgrano.

23 de Octubre de 2024
Se suspendió el duelo entre Patronato-Instituto. Prensa Patronato.

Atlético Paraná y Patronato se aseguraron su lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol tras triunfar en sus respectivos encuentros este miércoles. Ambos equipos demostraron su capacidad y determinación, logrando revertir situaciones adversas en el camino hacia la lucha por el título.

 

El Decano, protagonizó una gran remontada al vencer 3-0 a Don Bosco en el estadio Pedro Mutio. Después de haber perdido 2-0 en el partido de ida, el equipo de barrio San Martín mostró su garra y empuje para dar vuelta la serie.

 

Los goles llegaron de la mano de Leonel Bolzán, quien anotó en dos ocasiones, y Brian Escobar, sellando así una victoria contundente que les permitió avanzar a la siguiente fase. En la semifinal, Atlético Paraná se medirá con Sportivo Urquiza en un partido único que se jugará en el estadio Luis Renaud, de Atlético Neuquén.

 

Por su parte, Patronato tuvo un desempeño sólido en su duelo contra Instituto, al que derrotó 2-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Los goles fueron marcados por Diego Cardoso, quien mostró su calidad en el área y llevó al Rojinegro a la victoria tras el empate 2-2 en el partido de ida en Villa Uranga. Sin embargo, el partido tuvo un momento polémico cuando el árbitro Maximiliano Durán decidió suspender el encuentro a los 25 minutos del segundo tiempo, alegando que se sintió amenazado por un jugador de Instituto, lo que llevó a un final abrupto.

 

En la semifinal, Patronato se enfrentará a Belgrano en un clásico que promete ser intenso y emocionante, ya que ambos equipos buscan asegurar su lugar en la final de la Copa de la LPF, que se disputará en el estadio Pedro Mutio.

Copa de la Liga Paranaense