Policiales Nuevo femicidio en el país

Hallaron muerta a una mujer en su casa tras tener una cita por una aplicación

La mujer, identificada como María Molares, fue hallada con una sabana en la cabeza y con múltiples golpes en distintas partes de su cuerpo. Por el momento, no hallaron al autor del asesinato.

7 de Septiembre de 2024
María Molares, la mujer asesinada. NA

Una mujer de 51 años, identificada como María Molares, fue hallada muerta en su domicilio en el municipio de Morón. Molares fue encontrada ahorcada y golpeada después de una cita arreglada a través de una aplicación.

 

Los oficiales encontraron el cuerpo en su casa, ubicada en la calle Newton al 3300, con una sábana cubriendo su rostro y múltiples contusiones en el cuerpo. Según los investigadores, el caso es “horrible” y no se había visto algo similar en mucho tiempo.

 

El cuerpo fue descubierto por la hija de la víctima, quien decidió visitar a su madre después de no recibir respuesta a llamadas ni mensajes desde el día anterior. La hija alertó a las autoridades al llegar a la casa y encontrar la escena.

 

Molares yacía al lado de su cama, con la parte inferior desnuda y signos de abuso sexual. Una sábana cubría su cabeza, y se observaron manchas de sangre alrededor. Además, se notó la falta de pertenencias personales, como su teléfono celular.

 

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar para levantar huellas y revisar las cámaras de seguridad en busca del atacante.

 

Asimismo, se solicitó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que examine los movimientos del teléfono de la víctima, sus comunicaciones, la geolocalización y el impacto de las antenas.

 

Otro femicidio en el país

 

Un hombre de 38 años fue detenido en agosto en la estación Retiro de la línea Mitre. Lo acusan del femicidio de Nancy Ríos, con quien mantenía una relación, y de maniatar, amordazar y abusar sexualmente de la hija de la víctima, de 14 años, en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de San Martín.

 

El episodio fue descubierto el domingo por una vecina de Ríos, quien encontró a la menor con las manos atadas a una silla y a la mujer sin vida, tirada en la cama con manchas hemáticas.

 

Tras un llamado al 911, personal de la Policía Bonaerense se acercó al domicilio situado en la localidad de José León Suárez y la menor les reveló que el acusado, identificado como Luis Edgardo Quintero Cedeño, de nacionalidad venezolana, la sorprendió mientras dormía en su habitación, la amordazó y abusó sexualmente de ella, tapándole la boca con una almohada hasta quedar inconsciente.

 

Dijo, además, que cuando despertó, encontró a su madre muerta, con signos de haber recibidos golpes y puñaladas, y que fue en ese momento cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda. Lo que no pudo es aportar más datos sobre el sospechoso, debido a que la relación que mantenían era reciente.

 

Quintero Cedeño posteriormente escapó, pero dejó estacionado frente a la vivienda un Chevrolet Corsa gris que había sido denunciado como robado en La Matanza.

Femicidio