Paraná

Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná debatió sobre IAPV, transporte y salud

La Asamblea Vecinalista de Paraná se reunió para tratar temas críticos, como el tránsito pesado y la brosa. Vecinos expresaron preocupación por la salud y buscan una solución junto al municipio y empresas. Se esperan avances la próxima semana.

16 de Septiembre de 2024

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se reunió este lunes para tratar diversas problemáticas que afectan a la comunidad, como es habitual en sus encuentros semanales. La reunión, encabezada por la referente Alicia Glauser, abordó temas centrales como la situación del transporte, la acumulación de brosa y el impacto del tránsito pesado en ciertos barrios de la ciudad.

 

En diálogo con Elonce, Vanesa Ríos, una de las vecinas presentes, expresó la preocupación por la situación que atraviesan en la zona de calle Lebensohn, entre Pascual Uva y Alfredo Nasta. "Este martes vamos a reunirnos con el secretario de Servicios Públicos junto con los vecinos y la asamblea. Por la tarde también nos encontraremos con las empresas para ver si llegamos a una solución, porque seguimos teniendo problemas con la brosa y el tránsito pesado", explicó Ríos.

 

 

 

Además, señaló que uno de los reclamos más urgentes es el riesgo para la salud que conlleva esta situación. "Vamos a solicitar que se atienda el tema de la salud en riesgo, algo por lo que venimos luchando hace varios años", añadió la vecina, subrayando que el mal estado de las calles y el tráfico constante de vehículos pesados generan un ambiente nocivo para los residentes.

 

Otro de los puntos tratados fue la situación habitacional. Rubén, vecino del barrio Humedales del Oeste, informó sobre los avances que se están logrando a través de la asamblea en conjunto con organismos como el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Concejo Deliberante. "Hemos logrado un acuerdo en las comisiones técnicas del IAPV y los concejales. Aparentemente, la semana que viene se tratará la ordenanza de excepción que nos permitirá escriturar nuestras viviendas a nuestro nombre", explicó.

 

 

 

 

El vecino también indicó que, una vez aprobada la ordenanza, se abrirán nuevos cuestionamientos y reclamos, relacionados con la aplicación de una nueva normativa de financiación impulsada por el IAPV a partir de este año. "Este es un gran avance para los vecinos, pero aún queda camino por recorrer en cuanto a los detalles de la financiación y la implementación de los pagos", concluyó Rubén.

 

 

Asamblea Vecinalista Paraná