En la tarde del domingo, personal de la Sección de la Motorizada de la Policía de Gualeguaychú que patrullaba por inmediaciones de calles Doello Jurado y Camila Nievas, observó a un individuo que en actitud sospechosa llevaba consigo una bolsa de cartón, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto.
El sujeto hizo caso omiso a la orden e intentó darse a la fuga desprendiéndose del bulto, por lo que fue perseguido y rápidamente aprehendido.
Al consultarle los uniformados por lo que llevaba y el origen de los elementos, este individuo manifestó que eran un reproductor de DVD y otros elementos, no pudiendo acreditar la propiedad de los mismos.
De inmediato se lo trasladó a la Jefatura Departamental, donde quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal en turno, ya que se trataba de uno de los malvivientes que en horas de la madrugada del mismo domingo había sido detenido junto a otro sujeto al momento de estar asaltando a un remisero, delito por el cual había quedado en libertad unas horas después.