Arsenal de Sarandí empató 0-0 con Banfield, en condición de local, en el marco de la octava fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga 2023 y está al borde del descenso a la Primera Nacional.
En el partido disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, ni el "Viaducto" ni el "Taladro" se pudieron sacar ventajas en un partido aburrido y apático.
El equipo de Darío Espínola, que está último en la tabla de promedios y puede descender en las próximas fechas, continuará su camino en el torneo cuando visite a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Los de Sarandí se encuentran hundidos en la tabla de promedios, donde están a 20 puntos del anteúltimo que es Sarmiento de Junín. Además, en la tabla general también está ultimo a 8 unidades de Vélez Sarsfield.
Por el lado de los de Julio César Falcioni, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio Florencio Sola. En la tabla general, el "Taladro" se encuentra a cuatro puntos de Vélez y aún no puede despedirse de la lucha por la permanencia.
En el primer tiempo, Arsenal de Sarandí tuvo la única ocasión "clara" del partido con un tiro de esquina desde la izquierda a los 12 que, en el punto penal, Néstor Breitenbruch le dio de primera y estrelló en el palo.
Desde ahí, el encuentro se acható y mantuvo un ritmo apático y un nivel pobre que se redondeó, sobre el final, con las expulsiones de Nicolás Aguirre y Alejandro Medina, en simultaneo. El mediocampista barrió fuertemente a Eric Remedi, vio la segunda amarilla y se fue expulsado lo que generó la reacción del arquero que empujó al árbitro y vio la tarjeta roja.