Mientras Boca se rearma un equipo que tocó fondo, River juega cada fecha mejor y recibe elogios de todos los frentes. El nuevo entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, que sacó siete puntos sobre nueve posibles, se refirió al presente millonario y contó que fue compañero de Marcelo Gallardo en el curso de técnico. Además, el diálogo telefónico con Carlos Bianchi y el mensaje de Juan Román Riquelme, a quien no imagina nuevamente en el club.
"No lo he visto mucho a River. Si pude leer a jugadores que ven el fútbol parecido a mí, como Javi García, y lo han elogiado mucho", dijo el Vasco en diálogo con Radio La Red. "Hay que demostrar día a día", aclaró, al tiempo que ejemplificó con el Boca de 1996, que sacó una amplia ventaja en las primeras fechas y terminó perdiendo el certamen sobre el final. De todos modos, no ahorró elogios para el entrenador millonario: A Marcelo lo conozco, en Nacional, donde estuvo antes que nosotros, hizo un gran trabajo. Hicimos el curso de técnico juntos, sé como piensa".
En referencia a su antecesor, Carlos Bianchi, con quien explotó en su etapa como jugador, Arruabarrena confesó que lo llamó y que, "seguramente", se reunirán en el transcurso de esta semana. "El plantel estaba dolido. Ellos saben lo que significa Carlos para esta institución. Cuando algo no va bien acá, todos pierden prestigio y los jugadores son los primeros", relató.
Al ser consultado sobre un posible regreso de Juan Román Riquelme, de fluida relación, el Vasco sostuvo: "Él fue muy claro en sus palabras. Aunque como futbolista y como hincha de fútbol, me gusta ver a Román (Riquelme) dentro de una cancha". Además, reveló que cuando asumió como DT de los xeneizes, el enganche le mandó un mensaje para felicitarlo.