Deportes

Argentina se medirá ante Argelia en el segundo compromiso de los Juegos Olímpicos

Obligada a ganar, la Albiceleste jugará frente a los Zorros desde las 18.00, por la Fecha 2 Grupo D de Río 2016, duelo que será arbitrado por el turco Cuneyt Cakiren. La novedad en Argentina es que Pavón y Lo Celso irán desde el inicio.

7 de Agosto de 2016
Argentina buscará reponerse de la caída en el debut con un triunfo ante Argelia.

El Seleccionado Argentino de Fútbol Sub 23 intentará esta tarde ante Argelia, a partir de las 18.00, revertir la pálida imagen que dejó el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando cayó por 2 a 0 ante Portugal, lo que minimizó las chances de acceder a Cuartos de Final. y enfrentará a su par de Argelia, en un encuentro correspondiente a Fecha 2 del Grupo D, que se desarrollará en el estadio olímpico Engenhão, y significará dejar atrás Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles que viene a las 13.00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

 

El árbitro del cotejo será el turco Cuneyt Cakir, internacional desde 2006, quien dirigió a la Argentina ante Holanda, en la Semifinal del último Mundial, también disputado en tierras brasileras.

 

La derrota en la jornada inaugural 2 a 0 ante el elenco Luso, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el entrenador Julio Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, pasando el lateral de Lanús, José Luis Gómez, a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán.

 

Por su parte, Argelia, el rival de turno, a priori parece un oponente accesible para el conjunto Albiceleste, pero el Vasco hizo especial hincapié en que sus jugadores no subestimen a los africanos.

 

En la derrota de los Zorros por 3 a 2 contra Honduras, en el marco de la Fecha 1, los dirigidos por suizo Pierre-André Schürmann se mostraron muy endebles en defensa, sobre todo su arquero, responsable de los dos últimos goles de los hondureños, pero cuando atacan, lo hacen con rapidez y con variantes.

 

"Vamos a descansar y a mentalizarnos. Nos quedan dos finales y los jugadores se van a reponer; no tengo dudas", dijo el Vasco tras la caída frente a Portugal. Y añadió: "Tuvimos ocho situaciones claras y no convertimos; los partidos se ganan con goles. Esperemos que se nos abra el arco en el partido que viene. Buscaremos tener más equilibrio sin resignar la potencia ofensiva".

Fútbol Juegos Olímpicos Río 2016 Selección Argentina Selección de Argelia