La Selección Argentina no pudo ante su par de República Checa y perdió por 2 a 0 en el encuentro que definió el tercer puesto del Mundial de Sóftbol U18 que se llevó a cabo en Nueva Zelanda. Con siete jugadores nacidos en la ciudad de Paraná, conjunto Albiceleste consiguió meterse entre los mejores cinco como en el último certamen ecuménico. El plantel nacional cerró la competencia con un récord de cinco victorias y cuatro derrotas, para terminar su participación en el cuarto puesto.
El trercer lugar fue para los checos, mientras que en el duelo decisivo, el ganador fue Japón, que se impuso ante Australia. Los nipones finalizaron el campeonato de manera invicta y se quedaron con el oro por tercera vez en la historia.
<b>Los paranaenses que representaron al país</b>
Entre los jugadores del Seleccionado Argentino U18 hubo siete oriundos de la capital entrerriana: los mellizos Juan y Matías Etchevers, Naim Brahin, AndrésBecic, Julián Reitober, Luciano Biondi y Lautaro García, además de la presencia del coach Ricardo Cargnel y el jefe de equipo Fabián Medina, también nacidos en Paraná.