La Selección Argentina Sub 20 dejó atrás este lunes las dudas por los dos empates agónicos con los que comenzó su participación en el Sudamericano de Ecuador y, con un 5 a 1 sobre Bolivia, se posicionó como líder del Grupo B y quedó a un paso de la clasificación al Hexagonal Final.
El arco para los dirigidos por Claudio Úbeda se abrió a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo Torres cabeceó cruzado desde la derecha a la red. A los 35, Brian Mansilla sorprendió con un tiro bajo al arquero Rubén Cordano tras una mala salida defensiva y amplió diferencias, y a los 42 remató Mansilla, el guardameta dio rebote y Torres definió por izquierda para que la Albiceleste se fuera al descanso goleando.
En el complemento, a los nueve, Tomás Conechny sacó un gran remate desde la derecha al primer palo de Cordano, y a los 23 el ingresado Lucas Rodríguez cabeceó un centro desde la izquierda al segundo palo para el quinto. Por último, a los 23, otro ingresado, Ramiro Vaca, descontó de tiro libre.
La figura del encuentro fue el delantero de Boca, Marcelo Torres, autor de dos goles, quien salió reemplazado por el paranaense Joaquín Pereyra, volante de Rosario Central.
Así, el combinado juvenil alejó los fantasmas con una contundente victoria, sumó cinco puntos y ahora podrá encarar lo que viene con mayor tranquilidad. Bolivia quedó con tres y Uruguay, Venezuea y Perú con dos. Estos dos últimos igualaron 1-1 en el primer turno del día.