Las miradas del hincha argentino estarán puestas en lo que pueda hacer Jorge Sampaoli con Messi y compañía, pero el pelado de Casilda no estará solo en Rusia. Lo acompañaran otros cuatro entrenadores argentinos, una cifra inédita para nuestro fútbol en Mundiales.
Los entrenadores argentinos gozan de un enorme prestigio alrededor del planeta, lo que no solamente les abrió la puerta a distintos DTs a clubes top de las ligas más importantes del mundo, sino que también copó el Mundial de técnicos albicelestes: ningún otro país tendrá tantos representantes en los bancos de suplentes de Rusia 2018 como Argentina.
En total serán cinco los entrenadores nacidos en el país sudamericano que estarán presentes en la Copa del Mundo: además del propio DT de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, estarán José Pekerman en Colombia, Héctor Cuper en Egipto, Ricardo Gareca en Perú y el recientemente contratado Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita -quien asumió en reemplazo de otro argentino, Edgardo Bauza-. De esta manera quedará igualado el récord de Brasil en Alemania 2006, cuando, además de Carlos Alberto Parreira a cargo de la Verdeamarela, estuvieron Luiz Felipe Scolari (Portugal), Zico (Japón), Alexander Guimaraes (Costa Rica) y Marcos Paquetá (Arabia Saudita).
Aunque será, por mucha diferencia, el país más representado entre los entrenadores, Argentina no será el único país con más de un representante en los bancos de suplentes rusos: cinco naciones tendrán dos DTs en el Mundial. España tendrá a Julen Lopetegui al frente de su seleccionado y a Roberto Martínez en Bélgica; Alemania, a Joachim Löw y a Germun Röhr (Nigeria); Portugal, a Fernando Santos y a Carlos Queiroz (Irán); Francia, a Didier Deschamps y Herve Renard (Marruecos); y Croacia, a Zlatko Dalic y Vladimir Petkovic (Suiza). El caso más particular, en tanto, es el de Colombia, que aportará dos técnicos a pesar de tener a un extranjero en su propio combinado nacional: Juan Carlos Osorio en México y Hernán Darío Gómez en Panamá.
Además de los 32 países clasificados, habrá otros dos que estarán representados por entrenadores a pesar de no haber llegado a la máxima cita: Bosnia contará con el DT de Japón, Vahid Halilhodzic y Noruega, con el técnico de Dinamarca Age Hareide.