Leonardo Mayer y Carlos Berlocq no decepcionaron y completaron una inmensa victoria en el dobles ante Ruben Bemelmans y Steve Darcis, de Bélgica, por 3-1 con parciales de 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) para tomar ventaja en la serie (2-1) y quedar a un paso de la final.
Con intensidad y una concentración extrema, la pareja argentina pisó fuerte desde el comienzo. En apenas 39 minutos y con pasajes impecables del Yacaré más la solidez del líder de la dupla se quedó con el primer set por 6-2.
La segunda manga arrancó con la misma tónica, aunque los locales subieron su nivel y cuando parecía que se les escurría otro set al estar 5-2 abajo, reaccionaron y forzaron el tie break. Allí, tras un controversial fallo del umpire que sacó de foco a Darcis, el arma más letal de los belgas. El 7-2 del desempate fue otra muestra más de la superioridad psicológica en la que Mayer y Berlocq llegaron a ese cierre.
Pero la tranquilidad se acabó en el tercer parcial. Con un Darcis renovado, Bélgica encontró su mejor nivel en la noche de Bruselas y por primera vez en el cotejo sometió a su rival. La diferencia no fue mucha, de hecho el 7-5 fue apretado, pero el ambiente había cambiado y los locales estaban nuevamente en la pelea.
Sin embargo, la pareja argentina volvió a exhibir un soberbio carácter en el cuarto set. El descuento de Bélgica no afectó el juego de los dirigidos por Daniel Orsanic y a puro empuje se terminó imponiendo en el set más largo y peleado del partido. En una hora y 13 minutos, Mayer y Berlocq dejaron todo en la cancha para, tras despilfarrar dos match point, asegurar el segundo punto para Argentina y terminar el sábado a pura sonrisa.
Consumada la enorme victoria en cuatro intensas horas de juego, Argentina se prepara para buscar la hazaña mañana en Bruselas. Mayer, si se recupera tras ocho horas de tenis en dos días, se las verá ante David Goffin, el jugador de mejor presente en la serie; mientras que Federico Delbonis esperará rival, que podría ser Darcis, aunque aún no fue definido.