Deportes

Argentina cayó frente a Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 20

El representativo juvenil que conduce Claudio Úbeda perdió 3 a 0 ante su parm de Inglaterra en el marco de la Fecha 1 del Grupo a del Campeonato Mundial Sub 20. El martes irá por la recuperación ante el anfitrión Corea del sur.

20 de Mayo de 2017
La Albiceleste no tuvo un buen arranque en la Copa del Mundo.

La Selección Argentina Sub 20 debutó con una derrota frente a Inglaterra por 3 a 0 el Mundial de Corea del Sur, en un partido correspondiente al Grupo A y que se desarrolló en el estadio Mundialista de Jeonju.

 

Argentina había comenzó bien el encuentro. Tomó el protagonismo, jugó en campo contrario y más allá de que le costó encontrar profundidad creó algunas situaciones para abrir el marcador. El equipo conducido por Claudio Ubeda atacó generalmente por la derecha en el primer tiempo y tuvo como hombre importante en la elaboración a Santiago Colombatto, quien tuvo también la más clara con un cabezazo que dio en el travesaño.

 

Inglaterra casi no pisaba el área argentina, pero cuando lo hizo no perdonó: centro desde la derecha, Dominic Calvert-Lewin anticipó a Gonzalo Montiel y abrió el marcador con un cabezazo que se metió al lado de palo del arco defendido por Franco Petroli. Iban 38. No era justo.

 

Con un cabezazo de Marcos Senesi y un par de remates de afuera de Ezequiel Ponce y Exequiel Palacios se aproximó el seleccionado en el arranque del complemento, pero fue Inglaterra el que volvió a golpear: a los siete se escapó Adam Armstrong, Petroli le regaló el primer palo y ahí la metió el delantero para llevar a dos la diferencia.

 

A falta de media hora, Claudio Ubeda mandó a la cancha a Lautaro Martínez y Tomás Conechny. La desesperación comenzó a apoderarse del equipo nacional, que iba aunque sin claridad. Estuvo cerca del tercero el representativo europeo, mientras que Argentina casi descuenta después de una corrida de Martínez y una carambola que terminó en el córner luego de una buena respuesta del arquero Woodman.

 

Sin embargo, esa jugada arrancó con una falta de Martínez a Fikayo Tomori que el árbitro no había notado. Los asistentes que están fuera del campo se lo observaron, el juez retrocedió la acción hasta la infracción y decidió -tras ver la jugada en la televisión- expulsar al jugador de Racing por un supuesto codazo.

 

Pese a los últimos intentos, Argentina no pudo quebrar a Inglaterra, que sí llegó al tercero en el descuento con un penal de Solanke. El martes que viene los chicos necesitarán recuperarse frente a Corea del Sur para no terminar de complicar la clasificación a la próxima fase.

Fútbol Selección Argentina Sub 20 Mundial Sub 20 de Corea del Sur