Deportes

Argentina cayó ante España y jugará por el quinto puesto en el Mundial U19

El equipo de Seigorman perdió con los europeos por 70 a 58 en un partido de cuartos de final disputado en El Cairo, Egipto, y se quedó sin posibilidades de luchar por el título. Solanas anotó 6 puntos. Argentina enfrentará a Lituania.

7 de Julio de 2017
La Albiceleste cayó por 70-58 en los cuartos de final.

Más allá de la enorme voluntad del equipo, no pudo ser para los U19 en su enfrentamiento con España por los cuartos de final del Mundial U19. La selección batalló durante los 40 minutos en el costado defensivo y estuvo en partido hasta el final, llegando a tener incluso ventajas interesantes en el primer tiempo. Sin embargo, su muy baja eficacia de cancha (24%) le impidió poder dar el zarpazo. Ahora, la pelea será del quinto al octavo puesto: mañana se enfrentan con el poderoso Lituania.

 

Lautaro López fue el mejor de Argentina en este duelo, finalizando con 21 puntos y 8 rebotes. Además, hubo un excelente aporte de Leandro Cerminato (10 tantos y 11 rebotes), mientras que Facundo Corvalán también llegó al doble dígito (10 unidades). Por España el mejor fue Eric Vila con 24 puntos.

 

Argentina salió con una enorme agresividad defensiva, marcando el ritmo desde ese costado y tomando por sorpesa a un España al que le costó aclimatarse al juego. Los de Seigorman golpearon primero y llegaron a estar al frente por 7-2, promediando la mitad del primer período. De a poco, el ataque argentino fue perdiendo eficacia y aparecieron algunas pérdidas que facilitaron la tarea española. Vila y Molins comenzaron a marcar diferencias y lo que era ventaja, pasó a ser un 18-13 en contra tras 10 minutos de acción.

 

Lo mejor del seleccionado en el partido se vio en el arranque del segundo cuarto: Lautaro López tuvo un ingreso fenomenal con 10 puntos en un par de minutos, a los cuales se le sumaron dos triples de Matías Solanas. Argentina recuperó el liderazgo y llegó a estar 29-23 al frente, aunque nuevamente iba a tener problemas para cerrarlo. Tras esa ráfaga que incluyó cuatro conversiones de tres, el aro volvió a cerrarse y España terminó la mitad con un parcial de 10-1 en su favor: 33-30 a los vestuarios.

 

Los problemas en ataque para los argentinos continuaron en el tercer cuarto. A diferencia de otros rivales del torneo, España no daba lugar para los puntos fáciles en transición y todo se hacía extremadamente complicado en las ofensivas fijas. Para colmo, los pocos tiros abiertos que aparecían, no terminaban en puntos. Los dirigidos por Seigorman anotaron apenas 10 puntos en el período, pero de alguna manera se mantuvieron a tiro (48-40 abajo) gracias a su buena tarea defensiva.

 

En el último período no iba a cambiar demasiado. España se volvió un equipo demasiado individual, apostando al uno contra uno de Vila sin demasiados resultados. Argentina seguía en partido mediante varios tiros libres, pero nunca logró aprovechar las ventanas que su rival dejó abiertas. Siguieron sumándose pérdidas y lanzamientos fallados, lo cual dejó a los españoles en un final relativamente tranquilo: 70-58 y clasificación a semifinales, donde chocarán con Italia.

Básquet Argentina