Deportes

Aprevide quiere que el choque entre Gimnasia y River en La Plata se juegue a puertas cerradas

El organismo de seguridad quiera castigara al Lobo, por los incidentes ante Estudiantes, con un partido sin público, sanción que había impuesto para el duelo del equipo platense ante Nueva Chicago, pero que fue apelada por Gimnasia.

25 de Marzo de 2015
La sanción sería una pérdida económicamente importante para los de La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata es uno de los clubes importantes del fútbol argentino. Con mucha convocatoria, el elenco de la ciudad de las diagonales igualmente tiene problemas económicos que afrontar. Sin ir más lejos, Pedro Troglio en más de una ocasión, ya sea estando en Primera o en la B Nacional, habló de la falta de pago a sus futbolistas durante algunos meses.

 

Y ante esto, partidos importantes frente a los equipos 'grandes' como River o Boca son claves para la economía, ya que la gente concurre en mayor cantidad y todo el entusiasmo que genera hace que las ventas crezcan. Sin embargo, una medida de la Aprevide podría dejarlo sin la chance de jugar siquiera con su propio público ante el "Millonario", adversario que recibirá el domingo a las 21.30 en el "Bosque".

 

Sucede que el organismo que trabaja contra la violencia quiere hacer pesar la sanción de una jornada sin gente como local, tras los incidentes protagonizados por la gente del "Lobo" en el clásico ante Estudiantes. Esto lo hizo hace poco más de una semana, cuando en el partido frente a Nueva Chicago el "Lobo" recibió este castigo. Sin embargo, el club apeló a la Justicia de La Plata y consiguió que revocaran la medida, dejando en la nada la medida de la Aprevide.

 

Después de conocerse esto, el encuentro se suspendió porque la policía argumentó que no podía cubrir el operativo. Por este motivo, el mismo se pasó de un sábado a la tarde a un martes a la tarde, siendo día laborable y de difícil acceso para la gente. Ante esto, el club sospecha de una 'persecución' del organismo por aquella medida de ir a la Justicia y ahora, frente a River, el mismo lo dejaría sin uno de los mayores ingresos del campeonato

Torneo de Primera División 2015