El Boca-River del sábado comenzó a palpitarse este jueves en una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, donde Luis Advíncula y Paulo Díaz, representantes de ambos equipos, compartieron sus sensaciones antes del esperado Superclásico.
A horas del enfrentamiento, ambos jugadores, destacados referentes en sus respectivas escuadras, participaron en un divertido intercambio de preguntas y respuestas. Esta práctica de conferencias conjuntas, que se había interrumpido por la negativa de River a enviar representantes, vuelve a tomar protagonismo, tras el último cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga, donde Marcos Rojo y Nacho Fernández representaron a sus equipos.
El partido del sábado, programado para las 16 horas en La Bombonera, marcará el regreso de Advíncula a las canchas, tras haber estado ausente en el duelo contra Racing debido a una molestia en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastra desde la Copa América. "Gracias a Dios estoy mejor", comentó el defensor peruano, sugiriendo su regreso a la titularidad.
En un momento divertido de la conferencia, Advíncula hizo reír a todos al referirse a la nueva regla sobre la zona de capitanes que entró en vigencia en la Liga Profesional. Con su característico carisma, el jugador expresó: "Ni sabía que existía eso", provocando risas inmediatas en la sala.
Por su parte, Paulo Díaz también dejó claro que el Superclásico es de vital importancia. "Es importantísimo y nuestro objetivo es sacar los tres puntos", afirmó, reconociendo que jugar en La Bombonera "hace sentir la localía" y que el desafío será enorme para ambos equipos.
Asimismo, el chileno se refirió a si expulsión en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2024 ante Colo-Colo: "Lo que pasó ya está. Estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y soy un jugador importante. Quiero estar en todos los partidos. Le pido disculpas a la gente porque fue una tontería"
Con un ambiente cargado de expectativa y buen humor, los jugadores dejaron en claro que el Superclásico es mucho más que un simple partido; es una batalla que cada uno de ellos está ansioso por afrontar.