El neumonólogo Adolfo Weimberg que forma parte del COES de Gualeguaychú, reiteró que “la conducta de la gente” explica el continuo crecimiento del covid 19 en la ciudad. “Actúan como si la pandemia no existiera”, dijo y agregó que “conozco casos de personas que sabemos que están contagiadas y que se movilizan de un lado a otro y padres contagiados que mandaban a su hijo a la escuela”.
El profesional indicó que “la única explicación clara de por qué no bajan los contagios en Gualeguaychú es la conducta de la gente que actúa como si la pandemia no existiera. Y además hay muchas personas que han tenido la mala suerte de contagiarse no están haciendo las cosas bien”.
En tal sentido, Weimberg reveló que “hay mucha gente que sabemos que está enferma que no cumple con el aislamiento y se moviliza de un lado a otro, lo vemos todos los días, se maneja todo muy mal. He visto incluso casos de personas con nivel educativo terciario contagiadas que envían a sus hijos a la escuela. A esta altura, esto no es un tema de desconocimiento, es una cuestión de irresponsabilidad. Es muy anormal como mucha gente se comporta".
El facultativo precisó que “hay una mayor contagiosidad del virus, la gente que se está contagiando es muy joven y como tiene mayor tolerancia o percibe menos los síntomas, aparece a la consulta cuando ya está complicado. Para que todos se den cuenta, en la ciudad cuando se libera una cama en terapia intensiva COVID, prácticamente es ocupada al poco rato por otro paciente que la necesita, se trabaja a ‘cama caliente’ y a veces tenemos pacientes para derivar y no tenemos dónde enviarlo”. (Fuente: Radio Máxima)