Habilitaron las actividades deportivas al aire libre en Entre Ríos. Se podrá hacer ciclismo y running, además de caminatas.
Elías Uner, explicó a <b>Elonce TV</b> que "estamos muy contentos de poder volver a hacer deportes, de poder salir a disfrutar de estos días maravillosos que están tocando en este otoño. El ya poder hacer actividad física es algo liberador para el cuerpo, la mente y el espíritu. Uno va nuevamente creando esas endorfinas que producen felicidad".
"Las nuevas normas parece que serán según el documento, par o impar. Se podría salir lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábados. Sería con cierta limitación en el horario. Esto es una novedad. A la gente que entrena de forma sistemática quizás esto lo perjudique, ya que quien es atleta tiene el compromiso diario de hacer actividad física", dijo.
Consideró que "lo importante es que de a poco estamos saliendo a hacer la actividad física que refuerza el sistema inmunológico y da una cierta alegría o felicidad que produce el salir".
Recomendó salir y realizar actividad física de manera progresiva. "Al estar dos meses y medio parados o haciendo un poco de actividad dentro de la casa, el cuerpo necesita adaptación, no se puede salir a hacer a lo loco y recuperar en dos días lo que se perdió de capacidad aeróbica en dos meses. Propongo ir muy de a poco. No está bueno entrenar tanto porque el sistema inmunológico se deprime al entrenar tantos kilómetros, al hacer tanta actividad física", opinó.
Y agregó: "lo ideal es hacer una actividad física que reconforta, disfrutar e ir pasando por el proceso de a poco". <i>Elonce.com</i>