Deportes

A tres días del reinicio, Diego Maradona es una incógnita en Dorados

El domingo a la madrugada el Gran Pez debutará en el Clausura pero todavía no está confirmada la continuidad del argentino como director técnico. En las próximas horas, Morla se reunirá con las autoridades del club para definir su futuro.

3 de Enero de 2019
Dorados espera por Diego para el inicio del Clausura.

El futuro de Diego Maradona es una incógnita. Mientras disfruta de unas merecidas vacaciones en Buenos Aires, en Sinaloa esperan llegar a un acuerdo con Matías Morla, apoderado legal del 10, para mantenerlo como técnico e ir en busca del tan deseado ascenso. Todo esto, a horas del inicio del Torneo Clausura.

 

Dos días después de perder la final del Apertura frente a Atlético San Luis, Maradona dejó Sinaloa y volvió a Argentina para pasar las fiestas con su familia. El 18 de diciembre, tras unas cortas vacaciones, los jugadores regresaron al club para comenzar con la pretemporada. Quienes no se presentaron fueron Diego y sus colaboradores.

 

En ese momento, se encendieron las alarmas y comenzó a barajarse la posibilidad de que Maradona no siga como técnico de Dorados. Encima, mientras negociaban su continuidad, se dieron una serie de situaciones que generaron el descontento de Pelusa. La primera de ella fue la salida de Mario García Covalles, uno de los ayudantes de Diego, quien decidió independizarse y dirigirá al Tuxtla FC de la tercera división del fútbol mexicano.

 

Pero lo más polémico fue la desvinculación de Luis Islas, amigo y también colaborador del 10, quien, además, lo acompañó en su paso por el Al-Fujairah. Al ex arquero se le terminó el contrato el 6 de diciembre y, según confirmó él, ningún dirigente se comunicó para renovarle el vínculo. Fue en ese momento, cuando se viralizaron unos audios en los que Islas apuntaba contra José Antonio Núñez, el presidente de Dorados, quien no tardó en salir a responderle.

 

"Me ha dado mucha entre risa y coraje lo de Islas, es un caso que corresponde cien por ciento al técnico no a mí. Diego es el que me tiene que decir, yo voy con éste y con éste. No hubo problema con Islas, aunque ahora sí no me gusta lo que ha declarado", expresó el presidente, dando a entender que la relación ya estaba rota.

 

Así, Matías Morla, quien en las últimas horas viajó a México para reunirse con Núñez, tendrá la tarea intentar resolver esta situación y de negociar el contrato de Diego. Aunque, según dicen, la cuestión económica estaba bastante avanzada. Los dirigentes aceptaron darle un aumento después de su gran campaña en el Apertura.

 

Pero lo más llamativo de todo, es que el Torneo Clausura comenzará este fin de semana. A tres días del debut de Dorados, que será el domingo a la medianoche frente al Celaya, el Gran Pez todavía no tiene técnico. En los últimos días, quien estuvo trabajando con el plantel fue José María Martínez. El argentino viene de dirigir a Flandria y, además, trabajó como ayudante de Humberto Grondona en Arsenal y de Sebastián Battaglia en Almagro. Encima, ya tiene experiencia en el fútbol mexicano. De volver Diego, será uno de sus asistentes.

 

La cuestión refuerzos no sería un problema, porque Maradona pidió dos delanteros y trajeron a Amaury Escoto, ex Toluca, y Rubio Rubin, ex Tijuana. Si la reunión entre Morla y la dirigencia llega a buenos términos, la intención es que Diego viaje el viernes para Sinaloa, para poder estar presente en el primer partido de Dorados.

 

Para conseguir el tan deseado ascenso, el Gran Pez debe clasificarse a la liguilla, tal como lo hizo en el último torneo, ganarla y después superar en la final a Atlético San Luis, quien fue el campeón en el Apertura.

Diego Maradona