El exjugador brasileño Ronaldo afirmó al presentarse este miércoles como copropietario de los Fort Lauderdale Strikers que va a intentar ponerse en forma para volver al fútbol en EEUU.
"No es fácil, me encanta jugar, amo el fútbol. Cuando me retiré lo hice por mi cuerpo, tras pasar varias lesiones dolorosas. No es fácil jugar un partido, tienes que estar en muy buena forma, pero trataré de hacerlo", dijo Ronaldo, de 38 años y retirado desde 2011, en el Hard Rock Casino de Fort Lauderdale, 40 kilómetros al norte de Miami.
Ronaldo, vestido con pantalones cortos y con algo de sobrepeso, aseguró que va a intentar jugar. Todo podría ser, sin embargo, una forma de atraer la atención sobre su nuevo equipo.
"Entrenaré y si me necesitan, seré una opción. Entrenaré para jugar algunos partidos. Voy a entrenar mucho y ojalá, pero el objetivo es que los Strikers sean cada vez más grandes", dijo el "Fenómeno", que en diciembre se unió a los tres inversores brasileños que compraron los Strikers en septiembre del año pasado, Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel.
"Lo intentaré durante la temporada, voy a entrenar bastante, voy a venir mucho (a Fort Lauderdale). Veremos si llegaré a estar listo para jugar, tengo mucha ilusión", dijo con una media sonrisa que denotaba cierta incredulidad.
El equipo de Fort Lauderdale no juega en la Major League Soccer (MLS), sino en la North American Soccer League (NASL), otra liga de menor categoría donde también actúa el New York Cosmos, que acaba de incorporar aún cómo futbolista al español Raúl, excompañero de Ronaldo en el Real Madrid.
Ambos equipos se enfrentarán en la primera jornada de la NASL el 4 de abril en Fort Lauderdale. En los Strikers jugaron en el pasado al final de sus carreras el alemán Gerd Müller, el norirlandés George Best y el peruano Teófilo Cubillas, entre otros.
Ronaldo destacó el crecimiento del "soccer" en EEUU. "Desde el (Mundial) 94 hasta hace dos años, la evolución ha sido muy lenta, pero en el último año, con la buena participación de EEUU en el Mundial de Brasil, la gente está entusiasmada con el fútbol", afirmó.
"Hay datos muy importantes de FIFA de que EEUU es el segundo mercado donde más fútbol se practica en el mundo. El crecimiento es muy bueno y vamos a aprovechar esta posibilidad", agregó.
Los inversores anunciaron su intención de construir un nuevo estadio y una academia para formar jóvenes. Ronaldo presentó la firma de ropa deportiva Nike como primer patrocinador del equipo y como señal de lo que su figura como exestrella del fútbol puede atraer.